Chile exige a Venezuela información sobre lugar de reclusión de Jatar

braulio-jatar-prociudadanos

El Gobierno de Chile informó hoy que Braulio Jatar, que tiene pasaporte chileno, fue trasladado del centro de detención donde estaba preso en Isla Margarita a un lugar desconocido, por lo que le exigió al Ejecutivo venezolano que dé a conocer su paradero.

“El Gobierno de Chile exige que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se haga cargo de esta anómala situación, garantice las normas mínimas que deben observarse en toda detención y dé a conocer de inmediato el lugar de reclusión al que fue trasladado el señor Jatar”, señaló la Cancillería en una declaración pública.

Chile instó también al Gobierno venezolano a que permita que Jatar sea visitado por su abogado, su familia y el cónsul chileno, de acuerdo a las facultades que le confiere la Convención de Viena.

Los familiares de Braulio Jatar, detenido el pasado 3 de septiembre, denunciaron este domingo que fue trasladado anoche de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la que se encontraba a otro sitio que hasta el momento desconocen.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*