El Movimiento Prociudadanos declina por “competencia” ir a la Mesa de Dialogo, pero apoya agenda (Comunicado)

El Movimiento Prociudadanos declina por “competencia” ir a la Mesa de Dialogo, pero apoya agenda (Comunicado)

October 8, 2019 0 By Jeduar Méndez

El Movimiento Prociudadanos declina por “competencia” ir a la Mesa de Diálogo, pero apoya agenda (Comunicado)

 

El Movimiento Prociudadanos, reunido en Caracas con motivo de un Secretariado Nacional respondiendo a la invitación a participar en la Mesa de Dialogo instalada en la Casa Amarilla, entre el gobierno nacional y un sector de la oposición democrática, resuelve:

1.-Declinar participar por no tener competencia para sentarse en dicha instancia, habida cuenta que, desde el año pasado después de haber sido autorizado por el Consejo Nacional Electoral, para usar las siglas Liberal Prociudadanos, el CNE mantiene un silencio sobre la proclamación de nuestro movimiento para ser organización con fines electorales.

2- Saludar los esfuerzos de cualquier actor de las organizaciones políticas, para lograr una negociación que termine en elecciones libres e independientes, con un nuevo Consejo Nacional Electoral y condiciones claras. Consideramos que las organizaciones debidamente registradas como Cambiemos, Soluciones, Esperanza por el Cambio y Avanzada Progresista, tienen facultad jurídica para estar en dicha mesa. Nosotros NO.

 

3- El Movimiento Prociudadanos exhorta al régimen de Maduro, a permitir una salida en paz a la actual crisis política y económica, permitiendo unas elecciones con la observación de EEUU y la Organización de Estados Americanos.  Por tanto, llevara a las mesas complementarias de la Mesa de la Casa Amarilla, una exigencia concreta de elecciones con condiciones claras.

 

4-Instar a que se reactive el mecanismo de negociación de Oslo con la participación de los representantes de oposición que estuvieron en Barbados y ahora están en Casa Amarilla.

 

Caracas 08 de octubre de 2019

Dirección Nacional de Prociudadanos.