Jorge Roig: El consumidor es quien debe escoger que consumir, no el Estado

El ex presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Jorge Roig, explicó que la escasez se combate con producción, pero que el capitalismo de Estado implementado por el gobierno de Nicolás Maduro desincentiva a los productores nacionales.

En una entrevista concedida a Vladimir Villegas en Globovisión, el actual representante de Venezuela ante la Organización Internacional de Trabajadores (OIT) declaró que para que el país comience a producir es necesario devolverle a Venezuela “la soberanía del consumidor, donde esté mandando el consumidor y no un gobierno que no sabe nada de producir”.

“En los países avanzados manda el consumidor (…) en Venezuela eso no existe porque se creó un capitalismo de Estado donde se produce una sola marca, se le regula el precio y desincentiva que se siga produciendo”, explicó Roig.

El ex presidente de Fedecámaras explicó que es necesaria la competencia para que sea el usuario quien regule el precio de los productos, como sucede en los países avanzados.

El consumidor es el que tiene el derecho a escoger entre varias marcas, precios y calidades”, sentenció Roig.

Vía: El Nacional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*