Leocenis García en CNN: El país está cansado del “bla, bla, bla” aquí se necesita una negociación

Leocenis García en CNN: El país está cansado del “bla, bla, bla” aquí se necesita una negociación

August 15, 2019 0 By Jeduar Méndez

El empresario y dirigente del Movimiento de centroderecha Prociudadanos, estuvo con la periodista Ione Molinares en CNN en Español.

Durante la emisión del programa Directo USA, García dijo que el Gobierno intenta librarse del reclamo de un cambio del régimen de Nicolás Maduro, bajo la excusa de un diálogo interminable.

“El país no necesita este “bla, bla, bla” interminable del diálogo, sino una negociación rápida para terminar en un proceso de transición con garantías para todos los venezolanos, tanto quienes queremos condiciones electorales, como para el chavismo que salga del poder y al día siguiente no pueda ser perseguido”.

En la entrevista, García se negó a contestar con quién se había reunido durante su estadía en Washington, y dijo que saludaba todo lo que estaba haciendo la administración del presidente Trump para la solución en Venezuela.

“Nuestro país era rico, facturábamos unos 150 mil millones de dólares anuales por petróleo, producíamos unos 3,5 millones de barriles al día, entonces era normal que cualquier gobierno incluyendo de EE.UU. nos mirara. Ahora la administración se ha fijado en un Venezuela empobrecida que necesita ayuda”

“Maduro debe salir del poder porque tiene un cuestionamiento a su legitimidad, y porque el propio chavismo cuestiona su mandato, él debe entender que su tiempo se acabó y debe apartarse para que convoquemos a unas elecciones con garantía”, mencionó.

García, un empresario de medios de comunicación de 38 años que ha estado detenido varias veces por el régimen de Maduro y su antecesor Hugo Chávez, dijo que si no había un acuerdo para resolver la crisis política que encabeza Maduro no habrá solución al tema económico.

Insistió en que “el país no necesita diálogo, pero sí necesita una negociación mínima”, y qué hay que darle garantías a los militares para que exista una “transición plural”.

“El propio Maduro debe ser parte de una negociación mínima donde se pacte con él las condiciones de su rendición que suponga su salida del poder acordada y en paz fuera del país.  Sin intermediarios, de manera directa”

NOTA DE PRENSA